T-22: Reclamaciones de responsabilidad patrimonial

Fines: Gestión de las Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial ejercidas por los interesados, derivadas de perjuicios o lesiones sufridas por ellos mismos o en sus bienes a consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos del Ayuntamiento.   

BASE JURÍDICA

  • Cumplimiento de una obligación legal: Art. 6.1.c) RGPD. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: 
    • Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

CATEGORÍAS DE INTERESADOS

  • Personas que han sufrido un perjuicio o lesión en ellos mismos o en sus bienes a consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos del Ayuntamiento.
  • Categorías: Clientes y usuarios; Propietarios y arrendatarios; Empleados; Proveedores;  Representante legal.
  • Otras categorías de interesados: Ciudadanos.  

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

  • Identificación: NIF/DNI; Nombre y apellidos; Dirección; Teléfono; Firma; Firma electrónica; Dirección de correo electrónico.
  • Características personales: Fecha y lugar de nacimiento; Edad; Sexo; Nacionalidad.
  • Información comercial: Actividades y negocios; Licencias comerciales.
  • Transacciones de bienes y servicios: Bienes y servicios suministrados o recibidos por el afectado; Transacciones financieras;  Compensaciones/Indemnizaciones. 
  • Circunstancias sociales: Características de alojamiento y vivienda; Propiedades y posesiones.
  • Datos bancarios: Número de cuenta. 
  • Otros datos económicos, financieros y de seguros: Inversiones, bienes. 
  • Categorías especiales de datos: Datos relativos a la salud.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

Entidades sanitarias; Entidades aseguradoras;  Registros públicos; Bancos/ Cajas de ahorro y Cajas Rurales; Otros organismos de la Administración Pública. 

TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES U ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

No existen transferencias de datos a terceros países.

PLAZOS PREVISTOS PARA LA SUPRESION

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para tramitar la Reclamación de Responsabilidad Patrimonial, y durante el tiempo que resulte necesario para responder a las posibles responsabilidades y reclamaciones que puedan derivarse del propio tratamiento de datos. Durante dicho período de tiempo, los datos se conservarán debidamente bloqueados.