T-09: Padrón Municipal de Habitantes

Fines: Gestión y control del padrón municipal de habitantes, que es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio como prueba de residencia y domicilio habitual, con carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.

BASE JURIDICA

  • Cumplimiento de una obligación legal: Art. 6.1 c) RGPD. El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. 
    • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

CATEGORÍAS DE INTERESADOS  

Personas con consideración de vecino del municipio según lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

  • Identificación: NIF/DNI; Nombre y apellidos; Dirección; Teléfono; Firma.
  • Características personales: Datos de estado civil; De familia; Fecha y lugar de nacimiento; Edad; Sexo; Nacionalidad; Lengua Materna y Características física o antropométricas.
  • Circunstancias sociales: Características de alojamiento y vivienda; Propiedades y posesiones; Situación militar; Aficiones y estilo de vida; Pertenencia a clubes y asociaciones; Licencias, permisos y autorizaciones.
  • Académicos/Profesionales: Formación, titulaciones; Historial de estudiante; Experiencia profesional; Pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

Organismos de la Seguridad Social; Registros públicos; Administración tributaria; Fuerzas y cuerpos de seguridad; Administración pública con competencia en la materia.
Otros destinatarios: Instituto Nacional de Estadística

TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES U ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

No existen transferencias de datos a terceros países.

PLAZOS PREVISTOS PARA LA SUPRESIÓN

Los datos se conservarán mientras el titular ostente la condición de vecino del municipio, y durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones que disponga la legislación vigente, así como el plazo necesario para hacer frente a las obligaciones que se puedan derivar del propio tratamiento de datos. Durante dicho plazo, los datos se conservarán debidamente bloqueados.