T-12: Matrimonios civiles y parejas de hecho

Hasta el día 07/03/2025, esta página hacía referencia al tratamiento "Solicitantes de documentación". Dicho tratamiento ya no existe.

Fines: Gestión de las uniones matrimoniales que se llevan a cabo en el Ayuntamiento, así como el registro municipal de parejas de hecho.

BASE JURIDICA

  • Cumplimiento de una obligación legal: Art. 6.1 c) RGPD: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:
    • Ley 35/1994, de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil en materia de autorización del matrimonio civil por los alcaldes.
  • Consentimiento del interesado: Art. 6.1 a) RGPD. Consentimiento de las personas afectadas (Registro)

CATEGORÍAS DE INTERESADOS

Personas relacionadas con las bodas civiles organizadas en el Ayuntamiento (cónyuges, testigos) y personas que se constituyen como pareja de hecho.

CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES

  • Identificación: NIF/DNI; Nombre y apellidos; Dirección; Teléfono; Firma; Imagen/Voz; Firma electrónica.
  • Características personales: Datos de estado civil; De familia; Fecha y lugar de nacimiento; Edad; Sexo; Nacionalidad; Lengua Materna y Características física o antropométricas.
  • Circunstancias sociales: Características de alojamiento y vivienda; Propiedades y posesiones; Situación militar; Aficiones y estilo de vida; Pertenencia a clubes y asociaciones; Licencias, permisos y autorizaciones.

CATEGORÍAS DE DESTINATARIOS

Registros públicos; Administración pública con competencia en la materia.

TRANSFERENCIAS DE DATOS A TERCEROS PAÍSES U ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

No existen transferencias de datos a terceros países.

PLAZOS PREVISTOS PARA LA SUPRESIÓN

Los datos se conservarán durante el plazo que resulte necesario para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados y durante el plazo en el que se puedan determinar posibles responsabilidades derivadas del propio tratamiento de los datos. Durante este período de conservación, los datos se mantendrán debidamente bloqueados.