Hay tres impuestos municipales que se recaudan todos los años mediante recibo: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Hay otros impuestos que sólamente se recaudan cuando se hace aquello que los genera: en Sariegos, es el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que se genera al construir o hacer obras.
Quién gestiona la recaudación
Impuestos sin recibo anual
El Ayuntamiento gestiona directamente los impuestos que no se cobran mediante recibo: el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)
Impuestos con recibo anual
La Diputación de León gestiona el IBI, IVTM e IAE. Los recibos de estos impuestos se emiten con el membrete de dicha institución. El periodo de pago voluntario es en el último trimestre del año, normalmente en los meses de octubre y noviembre.
Dudas y gestiones sobre recibos
Si necesitas copias, justificantes o duplicados de tus recibos, o bien tienes alguna duda o quieres cambiar la domiciliación bancaria, es posible contactar con el Servicio de Recaudación de la Diputación de León de diversas maneras:
- En las oficinas del Servicio de Recaudación, situadas en León, en la Plaza de Regla, s/n (antiguo edificio de Correos, al lado de la catedral).
- Por teléfono en el 987 211 118.
- Si tienes DNI electrónico o certificado digital, puedes utilizar la Oficina Virtual Tributaria de la Diputación de León.
Si no llega el recibo
Si no tienes el recibo domiciliado y a partir de mediados de noviembre no te ha llegado, debes contactar cuanto antes con el Servicio de Recaudación de la Diputación de León para obtener una copia y poder realizar el pago. Si no lo haces antes del final del periodo voluntario, es posible que debas pagar recargo.